Las callosidades son zonas de crecimiento acelerado de la capa externa de la piel.
Estos crecimientos causan inflamación y dolor, y se producen usualmente por fricción de la piel de la zona afectada con los zapatos muy ajustados o algún problema ortopédico de los pies.
CAUSAS
Usar calzados que no calce correctamente. Empelotamiento de las medias alrededor de los dedos. Medias con costuras que rozan los dedos. Anormalidad en los pies que causa una protrusión que roza contra el calzado.
SINTOMAS
TRATAMIENTO
El tratamiento de los callos incluye, en general, el auto-cuidado y medicación. En casos graves, puede resultar necesaria una cirugía menor. Las personas con diabetes o problemas circulatorios deben ver a un médico o podólogo para el tratamiento de los callos. En el caso de dichas personas, el auto-tratamiento puede acarrear una infección grave.
CONSEJOS
Si el callo es muy molesto, le recomendamos remojarlo en agua tibia de 5 a 10 minutos y después limarlo con piedra pómez, no trate de eliminarlo por completo la primera vez. Debe repetir el tratamiento 2 veces por semana.
Si después del tratamiento el callo persiste y es muy doloroso, le recomendamos visitar a su médico para una evaluación de su estado de salud.
No olvide que la prevención y detección a tiempo pueden ayudarle a vivir mejor.
|