Darle otra cara a la población de Almirante costará 204 mil 320 balboas, y es un plan que no se dejará para mañana: ayer mismo empezó y se le conoce como "Programa de emergencia social".
En el proyecto están vinculados el FIS, la Gobernación, el MINJUNFA y la Comisión de Valores y Dignidad de Bocas del Toro.
Este plan consiste en diseñar y ejecutar un plan para los barrios marginales de Almirante, con el fin de realzar su aspecto físico y ambiental, haciendo énfasis en la necesidad de rescatar los valores éticos, cívicos y morales.
Igualmente se busca mejorar los niveles culturales, afectivos y socioeconómicos de sus moradores, incentivando a los residentes a través de la remuneración de sus aportes en la solución de los problemas de su comunidad, rescatando a la juventud de los sectores más humildes de Almirante.
El programa beneficiará a más de cien personas de ambos sexos, quienes serán asalariados mientras dure el proyecto, lo que repercute positivamente en más de 26 mil 446 personas indirectamente.
|