Doce mujeres de este populoso barrio comentan acerca de sus vivencias personales y comunitarias, en materia de violencia familiar. Ellas participaron en una capacitación que le ofreció la Dirección Nacional de Mujer del Ministerio de Desarrollo Social. Allí compartieron sus tristezas, alegrías y algunos compromisos.
Thelma Pinzón. "Me gustó esta capacitación, porque nos enseña cómo actuar. También nos valorizan y eso nos eleva nuestra autoestima".
Angélica Gómez. "Para mí, con esta capacitación siento que se nos han abierto las puertas para vivir mejor. Es como una bendición. Somos madres y padres y podemos hacer mucho más".
Janeth Valencia. "Esto está muy bien, ya que es un camino a seguir para las mujeres de El Chorrillo. Espero que esto llegue a otras comunidades. Las mujeres merecemos mejor vida".
Janeth de Guizado. "Pertenezco al Comité Femenino de Panamá, reconozco que es importante subir la autoestima de la mujer. En El Chorrillo, hay demasiada violencia y éste es el cambio".
Alba Ardines. "Esto está muy bueno, pues levanta el autoestima de las mujeres de El Chorrillo. Les recomiendo que sean positivas ante las adversidades de la vida".
María Elena. "Me parece excelente que se capacite a las mujeres. Espero que los varones escuchen estas charlas para que el trabajo sea más completo. Pedimos empleo".
G. Ibarguen. "Nos sentimos muy contentas por el apoyo. No queremos que haya más violencia. Queremos un mundo de paz y sin violencia para las mujeres y niños".
Ania Aguilar. "Bueno, este proyecto es excelente. Así nosotros podemos orientar a nuestros hijos y evitar que se den situaciones lamentables en cada barrio".
Brenda Batista. "Me parece que es un proyecto que le permite a la mujer sentirse libre. Esta es una ayuda para la comunidad, pues minimiza la delincuencia y mejoras cada hogar".
Vielka Ortega. "Participé en este encuentro para que los muchachos no anden por allí vagando. Nosotros podemos cambiar y tener mejores días, pero todos tenemos que aportar".
Elizabeth Muñoz. "Esto es bastante instructivo y permite bajar los índices de delincuencia y criminalidad. Este plan es una bendición de los cielos y lo debemos aprovechar".
Maribel de Peña. "Esta iniciativa es una oportunidad que se les da a las madres padres de El Chorrillo para ser valoradas. Es un buen aliento para salir adelante".
|