Un bocatoreño decidido
Roberto Goodman se entrena fuerte para el partido ante Tauro, pues su objetivo es ayudar a su equipo a ser campeón.

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

En la vida, a veces se nos presentan oportunidades que nos obligan a tomar decisiones difíciles, pero que al mismo tiempo pueden servir para cambiar de forma positiva el rumbo de nuestras vidas.

Uno que ha vivido en carne propia esa experiencia es el delantero bocatoreño, Roberto Goodman, de 21 años, quien hace aproximadamente cinco meses dejó de jugar en el fútbol de su provincia para hacerlo en el Árabe Unido de Colón, y este sábado será uno de los protagonistas en la final del Torneo Clausura de la ANAPROF que su equipo jugará contra Tauro.

Goodman contó a DIAaDIA que antes de jugar en el club colonense trabajaba en las bananeras de Bocas del Toro y, paralelamente, militaba en el Fayestar (equipo de su provincia que participa en el Torneo de Ascenso de la ANAPROF).

El joven artillero, que ya lleva tres goles en su primer torneo profesional, uno de los cuales fue el que eliminó al "favorito" San Francisco en las semifinales, dijo que llegó al Árabe Unido porque la temporada pasada uno de los directivos del equipo lo vio jugando en Bocas, y se interesó en observarlo.

Tras aceptar la prueba, el chico se entrenó con el elenco, y el desempeño en la cancha fue tal, que lo contrataron por cinco temporadas.

En Colón, Roberto reside en una casa ubicada en Calle 2, que el club le facilita a él y a los jugadores extranjeros. El jugador señala que su vida transcurre de forma tranquila, aunque en algunas ocasiones tiene que estar "vivo, porque en el lugar hay mucha violencia".

Admitió que extraña a su familia y, sobre todo, a su madre, a quien no ve desde hace cinco meses y a la que desea abrazar con todas sus fuerzas.

Sin embargo, la distancia de sus seres queridos es lo que lo ha hecho madurar y mirar las cosas desde una perspectiva más amplia y con visión hacia el futuro.

El delantero ha pensado que "cuando uno quiere algo o se propone una meta, hay que mirar hacia adelante y eso es lo que me he propuesto", sentenció.

De esta forma, culminó la conversación con Goodman, minutos después de que el chico había terminado los entrenamientos durante una mañana lluviosa y fría en Colón.

PLANES

Una vez termine la temporada, Roberto viajará a Bocas del Toro para pasar las fiestas de fin de año y en enero regresará a Colón, para comenzar las prácticas con su equipo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados