"Siempre tuve fe"
José "Maco" Arboleda no podrá abandonar el país sin una autorización judicial.

Elisinio González G. | DIAaDIA

Era un día como cualquier otro para el gladiador panameño, José "Maco" Arboleda, dentro del Centro Penitenciario El Renacer.

Despierto desde las 6: 00 a.m. para correr, "Maco" ya estaba preparándose para ponerle punto final a sus entrenamientos.

Los rayos que iluminaban su rostro le daban fe y esperanza de que muy pronto iba a estar nuevamente al lado de sus padres, Euclides Arboleda y Magaly Díaz.

Quizás, en ese momento, lo que nunca pensó "Maco" era que esas plegarias que levantó todos los días al cielo con tanta fe, iban a ser escuchadas tan pronto.

"Recuerdo bien que me llamaron al área de judicial. Me preguntaron que si yo sabía las razones por las que me habían llamado, y les dije que no. Luego fue que me dijeron que me habían dado la libertad", expresó ayer Arboleda, quien agregó que "la noticia me llenó de felicidad porque me iba para mi casa, pero a la vez me llenó de tristeza, porque iba a dejar a mi compañero, Vicente Mosquera".

En medio de la conversación llena de felicidad, "Maco" le dijo a DIAaDIA que está dispuesto a recuperar todo el tiempo perdido.

"Estar en la cárcel me ha enseñado que debo tomar las cosas más en serio. Por eso fue que hoy (ayer) mismo inicié mis entrenamientos en el gimnasio Créditos Latinos", comentó.

"Maco" también habló sobre los casi dos meses y medio que tuvo en la cárcel.

"Allá los internos nos trataron de maravilla, porque decían que nosotros éramos una gloria nacional", precisó.

A "Maco" se le concedió una medida cautelar de país por cárcel desde el miércoles. El púgil es uno de los sindicados por el homicidio de Antonio Trejos, ocurrido el pasado 3 de septiembre en Puerto Caimito.

¡PRESENTE!

"Maco" aseguró que hoy volverá a El Renacer, para hacer una exhibición de boxeo con Vicente Mosquera.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados