Dicen que luego de la tormenta, viene la paz. Precisamente, eso es lo que está viviendo el boxeador panameño, Roberto "La Araña" Vásquez.
Ayer, vía telefónica desde París, Francia, "La Araña" le dijo a DIAaDIA que su entrenador principal, Pedro "Pellín" Ávila, se encuentra bastante mejor y listo para estar en su esquina el próximo 2 de diciembre, cuando se mida al japonés Takefumi Sakata.
"Gracias a Dios, 'Pellín' se siente de buen ánimo. Me dijo que no me preocupara, que él iba a estar en mi esquina, dándome las indicaciones para que pudiera conquistar el título interino Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)", comentó Vásquez.
"Lo que pasó con Pedro Ávila fue que se le reventó una úlcera producto del largo viaje, lo que le provocó un sangrado en el estómago. Gracias a Dios, los doctores le sacaron esa sangre y ya se siente bastante mejor. Ya dijeron que estará cinco días en reposo", agregó.
A TODO VAPOR
Por su parte, "La Araña" comentó que no ha tenido problemas, ni con el frío de Francia ni mucho menos con sus entrenamientos.
"Erasmo Quiroz, al que todos conocen en Panamá como 'Amarillo', se ha comportado a la altura en los entrenamientos. Él ha seguido al pie de la letra cada una de las indicaciones que le ha hecho 'Pellín' por escrito. Sé que no vamos a tener problemas, porque estamos jugando con las 114 libras que estoy marcando en estos momentos", expresó.
Vásquez y Sakata se medirán en peso de 112 libras.
DE MIL QUILATES
Según "La Araña Vásquez, su motivación crecerá cuando llegue a Francia su madre, Nellys Ramírez, el próximo 28 de noviembre.
|