Omar Franco cruza la línea de sentencia. (Foto: Dayris Solano / EPASA)
Dayris Solano
| DIAaDIA
Cubrió la ruta.
El panameño Omar Franco, del equipo Rali B, se adjudicó la sexta etapa de la XXVIII Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, al completar el circuito cerrado de 15 vueltas y 103.5 kilómetros en dos horas 22 minutos y 21 segundos.
Muy seguido en cuestión de segundos, llegaron Reldy Pérez del equipo de Cuba y Javier Prieto de Suiza, quienes ocuparon el segundo y el tercer lugar respectivamente. Yamiel Montaño, del equipo de FINAUTO, ocupó el cuarto lugar, con un tiempo de 2:23:7 y fue seguido del pelotón que lo acompañaba.
La sexta etapa se desarrolló bajo un ambiente opaco, con esporádicas salidas del sol y ante una gran concurrencia de personas que aprovecharon el domingo para disfrutar y observar la caravana del pedal sentados cómodamente en sillas ubicadas a orillas de la carretera.
Durante la travesía, el equipo dominicano se vio afectado por la salida de tres de sus competidores, Elvyn Colón, Edgar Pimentel y Eury Vidal, quienes sufrieron una intoxicación que le causó dolencias en el estómago y tuvieron que abandonar la competencia, según lo informó el propio Comisario Internacional de Colombia, Esteban Herrera.
Su ausencia de la etapa, provocó a su vez que Elvyn Colón perdiera el liderato de la meta volante, situación que aprovechó bien el panameño Edwin González, del equipo MOMI-RBK-Hertz, quien le despojó la camiseta rosada.
INCIDENCIAS
El equipo costarricense Pizza Hut controló el paso y también se dedicó a cuidar al líder general individual, Gregory Brenes.