Hay una variedad de estilos para complacer todos los gustos. (Foto: Carlos Ortega / EPASA)
Vircy Duarte T.
| DIAaDIA
Comprar una toalla no es algo sencillo, debido a que hay muchos detalles que tomar en cuenta, como es el caso del color y el material con que está hecha, importante para un mejor secado.
Hoy, el mercado ofrece una gran variedad de estilos, tamaños y colores, perfectos para aquellas amas de casa que les gusta arreglar su hogar o mejor dicho su baño de modernismo y originalidad.
Conversamos con la señora Mónica, encargada de comprar cada una de las toallas que se venden en el almacén La Onda, de Plaza Mirage, quien manifiesta que las más buscadas son aquellas hechas 100% de algodón, las de colores vivos (naranja, verde, fucsia, amarillo, otros) que son los que están de moda. En cuanto al tamaño, asegura que son los mismos de siempre; es decir, las toallas grande son las preferidas para mayor comodidad, aunque actualmente también hay juegos de tres piezas (toallas grandes, de pies y manos) muy prácticos para el aseo de toda la familia.
RECOMENDACIONES
Para que mantenga en buen estado sus toallas y se sienta cómoda con su elección, tome nota de los siguientes consejos:
Evite lavarlas con cloro y junto a otra ropa.
Si es de color, no las seque bajo el sol.
Las recomendadas son las de algodón para evitar que queden pelusas en el cuerpo al secarse.
Cambíelas por lo menos cada dos o tres días.
Use una toalla para los pies, otra para el cabello y una última para el cuerpo.
Para los niños, lo ideal son toallas pequeñas y con dibujos decorativos, así el baño será más divertido para ellos.
Si le gusta decorar su hogar de acuerdo con una festividad, el mercado ofrece diversas opciones. En estos momentos puede encontrar todo alusivo a la Navidad.