Omar Moreno y Luis Celis durante la conferencia. (Foto: Alcides Rodríguez.)
Laureano Barría
| DIAaDIA
Se defendió. En compañía de su familia y su asesor, Luis "Pipo" Celis, el ex director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Omar Moreno, habló ayer con la prensa acerca de los "falsos argumentos" que utilizaron para destituirlo del cargo, enfatizando que la ministra de Educación, Lucy Molinar, quiso mandarlo, pero no se dejó.
"Entré limpio y salí limpio", indicó Moreno en reiteradas ocasiones, afirmando que lo único que quiso hacer era un cambio en Pandeportes, pero las presiones por parte de Molinar fueron más fuertes, aseguró.
Por su parte, su asesor Luis "Pipo" Celis habló de varios nombres, como el del comunicador Edwin Cabrera, así como del subdirector de la entidad, Henry Pozo, y la misma Molinar, quienes "montaron una campaña sucia" para sacarlo de la institución.
En este sentido, la ministra Molinar negó que existiese alguna conspiración para sacar a Moreno y recalcó que éste realmente no cumplió con la agenda prevista que era enfocar el deporte hacia aquellos jóvenes de las diferentes comunidades del país que están a la espera de ser pulidos para convertirse en estrellas deportivas.
Los señalamientos de Moreno y de Celis también fueron rechazados por el subdirector de la entidad, Henry Pozo, quien señaló que eran totalmente falsos, y precisó que lo que ocasionó todo fue la mala asesoría que tenía Moreno.
Por su parte, Cabrera, al ser consultado sobre estas aseveraciones dijo: "No sé por qué me meten en eso. El único que conspiró contra Omar Moreno fue Omar Moreno. Lo que yo no logro descifrar es el por qué ellos insisten en un problema, en el que yo no tengo nada que ver", precisó.
NO QUISO
El ex grandes ligas panameño Omar Moreno, rechazó el ofrecimiento de ser asesor de la entidad.