Como si se lo hubiera tragado la tierra. Los ojos de César Gabriel se empañan al recordar la noche que vio por última vez a su hermano menor, Manuel González Quijada, de 18 años.
Ellos, junto a unos amigos, estuvieron en la clausura de un evento que se realizó en el Centro de Convenciones ATLAPA el domingo 14. Todo marchaba con normalidad, César llegó primero y a eso de la 11: 00 p.m, luego de salir de su trabajo como empacador en un supermercado, Manuel llegó a ATLAPA, pero no fue hasta las 2: 00 a.m que se topó con César.
El joven había bebido, pero no en exceso, aseguró el hermano. A eso de las 4: 00 a.m., el grupo de jóvenes decidió retirarse, cuando se dio una "empujadera".
Ya estaban en la parada para tomar el bus, pero de repente, Manuel quiso volver al lugar. "Yo le dije a los otros que lo iba a buscar, pero en la curva de la penúltima salida del Corredor, no lo pude visibilizar más", narró el joven.
Preocupado, César llamó a su hermano al celular, la llamada fue contestada, pero nadie habló; al segundo intento, el celular salía apagado. Lo buscaron por todos lados, pero no hallaron rastros de él.
Manuel estudia el primer año de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá, siempre se ha caracterizado por ser una persona tranquila y callada, quien no tenía problemas con nadie.
En la desesperación, su familia ya interpuso la denuncia en la DIJ y lo ha buscado en hospitales y hasta en la morgue, pero ese esfuerzo ha sido en vano, pues nada se sabe de él.
Ellos solo esperan que Dios les haga el milagro y que Manuel aparezca sano y salvo.
PARA INFORMACION
Si conoce del paradero de Manuel, comuníquese al 295-0185 / 6819-4250. Se ruega, no llamar para hacer bromas pesadas y crueles.