Muchos han colocado algunas tiendas de campaña para pasar la noche(Foto: ALEJANDRO MENDEZ /EPASA)
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
Sigue su lucha. Mientras su bebé de seis meses duerme inocentemente sobre cartones colocados en una acera del Casco Antiguo, Yohana Rivas le echa fresco para evitar que las moscas se le acerquen. Ella explicó que debido al desalojo de hace trece días, ha tenido que dormir con su hija a la intemperie, lo que le ha causado un grave resfrío, además de que la pequeña no tiene pañales ni ropa, pues todo se le quedó dentro de uno de los cuartos del caserón 749, ubicado en calle séptima de San Felipe.
Las nueves familias desalojadas han permanecido durante 12 días viviendo en las aceras del barrio y se han tenido que bañar y cocinar en fogones improvisados con alimentos que les han regalo los vecinos.
Ellos exigen que les otorguen un lugar donde vivir, y dijeron estar dispuestos a pagar una mensualidad por una casa.
Debido a las quejas de la población desalojada, conformada por 21 niños y 23 adultos, se reunieron ayer con autoridades del Ministerio de Vivienda , entidad que confirmó que serán re ubicados en el residencial La Colonial, en el corregimiento de Río Abajo, antes del próximo 15 de diciembre. Lo mismo podrán optar por apartamentos de pagos cómodos a través del Banco Hipotecario Nacional.
PUEDEN RESPIRAR
Los desalojados están satisfechos con la respuesta que les dio el Gobierno ayer en la tarde.