
Tortuga Canal o Baúla
Es la tortuga viviente más grande del mundo; los machos pueden medir hasta 3 metros de largo y unos 1000 kilogramos de peso. Existen algunas diferencias de tamaño entre las que se encuentran en el Caribe y las que viven en el Pacífico (las del Pacífico son un poco más pequeñas).
Tortuga Carey
Caparazón con cuatro pares de escudos laterales. Cabeza alargada y mandíbula superior proyectada hacia delante. Los adultos pueden pesar entre 25 y 90 kilogramos.
Su caparazón puede medir entre 65 y 90 centímetros; tiene colores que van del amarillo hasta el negro, pasando por los naranjas y distintas tonalidades de rojo; las placas que conforman el caparazón están traslapadas.
Tortuga Lora
Es la más pequeña de las tortugas marinas, alcanza un tamaño medio de 65 centímetros y un peso de 45 kilogramos. Se distingue rápidamente por la forma deprimida y redondeada del caparazón.
Tortuga Cabezona
Cabeza grande (25 centímetros en adultos). Caparazón alongado con una “joroba” en el quinto escudo vertebral. Coloración café rojiza. La tortuga cabezona adulta puede pesar entre 100 y 200 kilogramos.
Tortuga Verde
Caparazón con cuatro escudos laterales. Longitud máxima del caparazón, 120 centímetros. Un par de escamas prefrontales, 2 pares de escama postorbitales. Una uña en cada aleta anterior.
Tortuga Prieta
Es una subespecie de la tortuga verde; físicamente es un poco más pequeña, dado que alcanza un tamaño promedio de 82 centímetros y un peso de 76 kilogramos. Comparte la misma característica de la tortuga verde.