Falta de tolerancia e irrespeto son algunas de las principales causas de conflictos comunitarios que se escenifican entre vecinos y amigos de las diferentes barriadas colonenses, que se atienden en la Oficina de Mediación de Conflicto Comunitario en la atlántica provincia.
La licenciada Gyra Nithersole, coordinadora de la Oficina de Mediación, informó que han tenido una buena acogida por parte de los colonenses, quienes en su mayoría salen airosos de los casos por conflictos, principalmente por deudas de dinero.
También llegan casos por problemas de linderos, mala disposición de la basura, lotes sucios por herbazales, perros en soltura, desacuerdos familiares y todos ellos reciben orientación del equipo multidisciplinario que atiende esta oficina.
Nithersole, hizo un llamado a la población para que acudan a la oficina, ubicada en la parroquia San José Paulino, en calle 10 avenida Central, donde sus conflictos serán solucionados con la disposición de las partes involucrados, mediante acuerdos y compromisos adquiridos en la mediación.