Los moradores de más de seis barriadas de Chitré denunciaron serios inconvenientes con la tina de oxidación de La Floresta, además de los malos olores que provienen de las porquerizas del Sopropo.
A esto se suma la contaminación provocada por el humo del vertedero municipal. Con todas estas situaciones es casi insoportable la sobrevivencia en estas zonas, donde se están viendo afectados por problemas de salud.
Nitzia López, una de las afectadas, dijo que estas irregularidades están perjudicando a los moradores de Camino al Cangrejal, Villa Nita, La Floresta, Silvia Rosa, Villa María, San José y Los Olivitos, con la gran ola de mosquitos y moscas, con lo que tienen que convivir diariamente.
Señalaron que con todas estas situaciones ellos están confrontando serios problemas, sobre todo los niños que presentan complicaciones de salud como infecciones y trastornos estomacales por los malos olores.
Es urgente que se tomen cartas en el asunto para evitar que se desate una epidemia en estos sectores.
Con la finalidad de que estas necesidades sean atendidas por las autoridades competentes, los afectados han iniciado una campaña de protesta con la que buscan llamar la atención de las autoridades a las que entregarán una nota en los próximos días.
|