Llegó el que faltaba
Cuando maneje, no tome o practique la modalidad del conductor designado. (Foto: Didier Hernán Gil / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Estaba al volante con aliento etílico, mientras conducía una "chiva" de Quebrada Ancha.

Los pasajeros quedaron indignados con este conductor y decidieron bajarse del bus. Sin embargo, no estuvieron satisfechos hasta ver que unidades policiales le hicieran una prueba con el "guarómetro" y lo sancionaran.

De acuerdo con Elmer Martínez, subteniente de la Dirección de Operaciones del Tránsito, la Policía Nacional tiene 10 alcosensores o alcotek, que no son más que aparatos portátiles utilizados para determinar la ingesta de bebidas alcohólicas y el nivel de alcohol que tienen los conductores en la sangre.

Explicó que al alcosensor se le coloca un cono que tiene un orificio de filtración, por si el usuario al momento de tomar muestra del aliento deja caer saliva. Comentó que aunque el individuo tome pastillas para disipar el aliento etílico, las muestras dan positiva.

La Policía Nacional tiene 10 alcotek y la Autoridad del Tránsito tiene 5, para los operativos diarios. Las multas por esta irregularidad oscilan entre 50 y 100 dólares, y de ser reincidente, las sanciones son más estrictas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados