Expectativa. Panamá conocerá hoy su rival en la segunda fase de las eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
El sorteo se realizará en Durban y contará de cuatro fases en CONCACAF. México, Estados Unidos y Costa Rica serán cabezas de serie en la zona.
En las eliminatorias de la Confederación de Fútbol participarán los 35 equipos afiliados al organismo regional.
Junto a la UEFA (Europa), con sus 53 afiliados, y a la Conmebol (Sudamérica), y sus 10 miembros, de la CONCACAF, es una de las tres confederaciones que tendrá a todos sus asociados en la fase previa.
La etapa de clasificación es sin duda la más compleja entre todas las confederaciones. Para el sorteo, la entidad ha hecho uso del ranquin de la FIFA de mayo de 2007. Los 13 primeros equipos de la zona, según la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol, comienzan en la segunda fase.
Estas 13 selecciones son México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago, Jamaica, Cuba, Haití, Guatemala, Canadá, Guyana y San Vicente y Granadinas.
Los otros 22 conjuntos se enfrentarán en la primera fase en 11 eliminatorias con partidos de ida y vuelta.
Estos 11 equipos clasificados en la primera fase, junto al 13 del ranquin, San Vicente y Granadinas, se enfrentarán en segunda ronda a los 12 primeros equipos de la zona de la clasificación de mayo de la FIFA.
Los 12 equipos supervivientes de estas dos primeras fases serán repartidos en tres grupos de cuatro conjuntos cada uno. Los dos primeros de cada una de las tres llaves de esta tercera ronda pasarán a una cuarta y última etapa, que consistirá en una liguilla entre seis equipos.
Los tres primeros de esta última fase sacarán el billete directo a Sudáfrica, mientras que el cuarto clasificado jugará una repesca a partido de ida y vuelta con el quinto de la eliminatoria sudamericana.
ELIMINATORIA
Panamá arrancará en junio del próximo año su camino hacia su primera Copa del Mundo en la categoría mayor.
|