Otra vez se esfumó
Zsolt Erdei (Der.) conecta a Tito "El Misil" Mendoza.

Elisinio González G. | DIAaDIA

El sueño del boxeador Tito "El Misil" Mendoza de convertirse en el campeón mundial número 25 nacido en Panamá se esfumó con la noche fría de Dresden, Alemania.

Mendoza, orgullo de la provincia de Veraguas, cayó ayer por decisión dividida ante el campeón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el húngaro Zsolt Erdei.

Fue una tarde triste para Panamá (seis horas menos que Alemania), cuando se anunció en el "Freiberger Arena" la puntuación del juez Andre Van Grootenbruel, de Bélgica, de 117-111, que al final arrojaba como resultado que el ganador era el boxeador europeo.

Antes de esta puntuación que acabó con las ilusiones de "El Misil", el juez Manfred Kuechler, de Alemania, había votado 116-112 a favor de Erdei; mientras que Glenn Hirch, de Estados Unidos, vio ganar al panameño 117-111.

Con esta derrota de "El Misil", ya son cuatro los gladiadores que no han podido entrar en la historia como el campeón mundial número 25 nacido en Panamá.

Luego de que Celestino Caballero se coronó campeón mundial en octubre de 2006, peleadores istmeños como Carlos Melo (noviembre 2006), Luis Pineda (diciembre 2006) y Ricardo Córdoba (marzo 2007) han fallado en su intento de llenarse de gloria.

INCIDENCIAS DEL PLEITO

Desde que sonó la campana, el peleador panameño comenzó a utilizar su alcance, manteniendo la pelea a distancia.

Este era el patrón que le convenía a Mendoza, debido a la diferencia de estatura.

Con un largo jab, Mendoza manejaba los hilos del pleito, en un primer asalto que fue de mucho estudio.

Ya para el segundo la acción se calentó, con un panameño lanzando más combinaciones de golpes.

Erdei, quien no daba un paso atrás, no encontraba el camino para descifrar la férrea defensa de su rival.

De repente, Erdei estaba en malas condiciones. Por primera vez daba pasos hacia atrás, luego de recibir un golpe de izquierda al rostro y otro en el depósito de los comestibles.

Como un león, el panameño se fue encima de su presa, pero no lo pudo exterminar.

Ese fue el mejor asalto de "El Misil", quien luego de la cuarta vuelta se dedicó a retroceder y a lanzar su jab, lo que al final sólo convenció a uno de los jueces de la refriega, después de 12 asaltos.

YA SON NUEVE

Con este triunfo, Zsolt Erdei ya suma nueve defensas exitosas de su corona de las 175 libras de la OMB.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados