Puntuales. Ricardo y su hermanito Azael madrugaron para asistir al "Gran Día Familiar y Comunitario" que se efectuó en Río Abajo.
Ellos se enteraron de la actividad porque en su escuela Árabe de Libia, de Monte Oscuro, les habían repartido una volante en la que les prometían mucha diversión, premios y sorpresas, pero lo que ellos nunca se imaginaron era que les enseñarían sobre valores y les repartirían materiales educativos. Luego de una dosis educativa, recibieron otra de alegría y muchas risas, con la presentación de la payasita "Consuelo".
En la actividad, organizada por la Alcaldía de Panamá, la Junta Comunal de Río Abajo y la Fundación Metanoia, se capacitaron en temas de salud integral, planificación familiar, prevención de drogas y alcohol. Por eso, no pudo faltar la entrega de materiales educativos, además que asistentes de psicología y profesionales del derecho los asesoraron.
INFORMARON
Flora Griffith, presidenta de la Fundación Metanoia, explicó que el propósito de la actividad es dar información a las familias y dotarlas de recursos para que puedan hacerle frente a los problemas y situaciones difíciles que confrontan. Se enfocaron en Río Abajo por ser una comunidad de alto riesgo por el consumo de sustancia ilícitas, además que existe mucha violencia, hay deserción laboral y abuso familiar.
Griffith expresó que se les transmitió a los niños y jóvenes que no están solos y que hay lugares donde pueden acudir.
AYUDA
Coordinan acciones con la Defensoría del Pueblo y APLAFA para orientar a la comunidad.
|