Los jóvenes no pierden la esperanza. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Sin complejos y con un titular de baja, pero dispuestos a regresar con los tres puntos.
Así viajará a las 5:00 p.m. de hoy rumbo a Guatemala, el seleccionado Sub-17 de fútbol que mañana enfrentará a su similar "chapín" en el partido de ida de la repesca que otorgará un cupo al Premundial de México el año entrante.
Un día antes del viaje, el grupo dirigido por el italiano Paolo Ostinelli se entrenó a doble jornada en el estadio Bernardo "Candela" Gil, con una sesión matutina que constó más bien de una charla técnica que buscaba motivar al equipo, y de un trabajo vespertino en el que se dedicaron a reforzar el aspecto técnico-táctico.
Al finalizar su labor, el entrenador Ostinelli se mostró confiado de que el equipo tendrá la capacidad para ganarle al rival en su patio, aunque para lograrlo "deberán controlar las condiciones físicas de algunos jugadores y, sobre todo, mentalizarlos de que pueden lograrlo".
"Se ha trabajado mucho en la parte psicológica, porque este grupo de muchachos tiene una buena actitud futbolística, pero necesita trabajar mucho en lo psicológico, ya que las mínimas cosas las convierten en todo un problema y esos detalles se deben mejorar, eso es parte del profesionalismo que aún deben ganar", expresó.
Para esta fase de repechaje, el lesionado volante Elmer Pinto no podrá estar con el seleccionado y en su lugar actuará Luis Guadalupe; mientras que José Diego Alvarez no viajará porque sufre de gastreoenteritis y lo reemplazará Víctor Isaza. En tanto Julio Segundo y Allan Hernández adolecían ayer de algunos golpes, pero sí jugarán.
PARTIDOS
Panamá jugará mañana contra Guatemala, en el estadio La Pedrera, a partir de las 3:30 p.m.(4:30 p.m. hora de Panamá).