[
Imprimir]


Creciendo en el negocio familiar
Graciela Cedeño. (Foto: Omar Batista / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Es una fémina que copió el modelo de trabajo de su padre. De esto da fe Graciela Cedeño, quien desde hace 20 años se dedica a la administración de la abarrotería Luis Antonio, ubicada en el sector 4 de Nueva Esperanza, corregimiento de 24 de Diciembre.

Ella reveló que su familia emigró desde "Las Yesca", una población que hoy se llama San Miguel, en la provincia de Los Santos, hacia la comunidad de Sansón, en Darién, pero como su padre, Luis Antonio, tuvo quebrantos de salud, se vieron obligados a mudarse a la capital.

Al asentarse en el corregimiento 24 de Diciembre, abrieron la tienda "El kiosco de nosotros", del que recuerdan que hubo mucha competencia, pero lograron imponerse con su trato al cliente y ganaron mucha clientela.

Graciela reveló que en este tipo de negocios hay que ser echa'os pa'lante, pues se inició con un pequeño kiosco y ya poseen una abarrotería muy completa.

Su padre, obviamente, empezó en esta actividad, pero ella ha sido quien heredó el negocio, al que ha aplicado todos las estrategias para poder ser exitosos.

Graciela Cedeño tiene dos hijos, uno de 22 y otra joven de 15 años, quienes son la razón principal de tanto esfuerzo, afirmó.

DIAaDIA conoció que esta familia es muy unida y se reúnen un día del mes de febrero desde hace ocho años para afianzar la unidad familiar. El abuelo Luis Antonio dijo que en el 2009 se reunirán en Sansón, Darién, y esta es una fecha casi sagrada para todos, pues deben estar presentes.

CARISMATICOS

Los clientes reconocen que la familia Cedeño brinda un buen trato a toda la comunidad.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados