Hacen malabares para cruzar. (Foto: Erick Barrios / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Vías que se convierten en ríos. "El problema de nosotros no es de ayer, sino de hace más de 14 años", afirman los moradores de la Calle El Nance, ubicada en el sector 4 de Nueva Esperanza Arriba, en Felipillo, que hoy pelean por sus calles.
Cansados de esperar una respuesta del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que les reparen los caminos, ellos cerraron ayer la vía Panamericana.
La señora Heredia De Gracia vive en el lugar y contó que el mal estado de la calle ha provocado que ni los taxis quieran entrar, incluso hay quienes les cobran 25 centavos de más. Cuando llueve es peor, porque se vuelve intransitable y tienen que cargar a los niños para que no lleguen sucios a la escuela.
Otro problema es la falta de alcantarillas, pues el agua no tiene para dónde correr y cuando llueve, hay casas a las que se les mete el agua. También piden un puente al final de la calle para que puedan salir a la vía Panamericana.
Pero ese no es sólo el problema, pues hay residentes que han sido víctimas de robo, por lo que solicitan la instalación de luminarias.
Luego de ir al área, personal del MOP acordó que hoy realizarían una reunión para buscar una pronta respuesta. De no ser así, las personas no descartaron volver a cerrar las calles.