El señor Luis llegó hace dos días a Panamá, su hija nació en marzo. (Foto: EVERGTON LEMON / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Busca a su hija. Como de novela es la historia del salvadoreño Luis Edgardo Medina, de 43 años, quien en los años 80 trabajó en el Fuerte Clayton, en las bases militares estadounidenses que estaban ubicadas aquí en Panamá.
Luis Edgardo explicó a DIAaDIA que conoció a una panameña llamada Martha Samaniego, con quien tuvo una hija, Katherine Melineth Medina, quien hoy día debe tener 24 años, y de la que no sabe nada desde hace 21.
"Yo mismo le corté el cordón umbilical en el Hospital Santo Tomás", recordó el salvadoreño, quien manifestó que hasta se casó por lo civil con la panameña. Posteriormente, por motivos del trabajo, Luis Edgardo tuvo que viajar a Los Ángeles, Estados Unidos, dejando a su hija Katherine, quien en ese entonces tenía un año.
Medina dijo que la progenitora de la niña tenía contacto con su madre en El Salvador, por lo que hasta un par de años después seguía recibiendo noticias de su hija, pero de repente no supo más de ellas.
A través del Consulado panameño en Los Ángeles, Luis Edgardo trató de contactar a su hija por varios años, pero no corrió con suerte. Hace tres años Luis Edgardo regresó a su tierra natal, El Salvador, y hoy día labora para una empresa transnacional con oficinas en Panamá, y ayer llegó a este medio en busca de ayuda para conocer a su pequeña.
El señor está desesperado, con mucha ternura pasaba su mano sobre la única foto que posee de su hija cuando tenía tres años. "Siento ansiedad por dentro, necesito saber de ella", dijo este señor, quien añora conocer a su retoño y compartir con ella. "Yo estaría feliz si eso fuera una realidad", señaló.
Pide a su hija que se comunique con él al 6109-0799, ó al (00503) 22925291, en su casa de San Salvador, donde contestará su madre, Conchita Medina.
NUNCA LA OLVIDO
Luis Edgardo aseguró que jamás se olvidó de su hija y que desea que conozca a sus hermanos gemelos.