[
Imprimir]


En pésimas condiciones
Los docentes y los estudiantes temen que la estructura les caiga encima. (Foto: Delfia Cortez Corresponsal / EPASA)

Delfia Cortez | Colón, DIAaDIA

Construcciones sin terminar, daños en la infraestructura y un patio limoso ha obligado a los docentes del Instituto Profesional y Técnico de Colón a suspender labores hoy, para reunirse y evaluar las acciones que tomarán.

Al llegar al plantel, lo primero que se observa es el patio lleno de limo, producto de las aguas estancadas.

Cuando llueve en el corregimiento de Cativá, donde está ubicado el centro educativo, las aguas alcanzan hasta tres pies de altura y las sillas, pupitres y otros enseres flotan.

"Advertimos que la última vez que solicitamos a la ministra de Educación, Lucy Molinar, ella dijo que no quería presión para llegar; suspendimos y tampoco vino", dijo César Quijano, vocero de los profesores.

Manifestó que hoy no recibirán a los estudiantes porque tienen el compromiso de ofrecerles mejores condiciones, pues la humedad ha enfermado a varios docentes y los mosquitos se han apoderado del lugar.

Denunció que las construcciones están sin terminar y el edificio que utilizan se encuentra en malas condiciones desde antes que la nueva Ministra asumiera el cargo; sin embargo, no ha querido presentarse a pesar de las invitaciones.

Felipe Cabeza, docente y dirigente del IPTC, informó que todo se ha hecho con seguimiento, hasta citaron al director regional del MEDUCA en Colón, Ludolfo Herrera, quien por coincidencia fue director del colegio, pero nada se ha logrado.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados