El río La Villa es el más caudaloso. (Foto: Elsa González / EPASA)
Elsa González
| Azuero, DIAaDIA
Trece viviendas fueron afectadas por las inundaciones tras el desbordamiento del río La Villa, dejando cerca de 30 personas que tuvieron que abandonar su hogar y refugiarse en otros sitios.
El río La Villa el más caudaloso de la región, en los últimos días mantiene altos niveles que sobrepasan las riberas del mismo, lo que ha provocado que las viviendas que se encuentran ubicadas cercanas a su cause hayan tenido que abandonar sus hogares.
La barriada El Balo por estar ubicada en la parte baja del río, sufre constantemente inundaciones. "Ya van siete inundaciones en este año", manifestó el director de Protección Civil de la provincia de Los Santos, Héctor Gracia.
"En el Balo se inundaron seis viviendas, mientras que en La Rabelo, 7 casas; dejando afectadas a cerca de 27 personas", detalló Gracia.
Indicó que el gobernador de la provincia de Los Santos, Carlos González, ya obtuvo un proyecto en el que se construirán 70 viviendas de interés social, en las que están incluidas las familias que sufren cada año con las inundaciones producidas por la crecida de este río.
Dijo que todas estas personas se van a vivir a la barriada Doña Juana en La Villa, donde ya se tiene el terreno asignado para hacer las edificaciones.
Mientras que en la provincia de Herrera, se mantiene el estado de alerta por los desbordamientos de los ríos Escotá y Parita.