Panamá se juega la vida en Colombia


Fermín Estribí - DIAaDIA

El destino de la Selección de Panamá en el IX Campeonato Panamericano de Béisbol Juvenil comienza a marcarse desde hoy, cuando enfrente en su primer encuentro de la segunda fase a Estados Unidos.

El Estadio 11 de noviembre, en Cartagena, Colombia, será el escenario de ese encuentro.

Aunque la tropa istmeña tuvo un récord favorable en la fase de grupos, de tres victorias y dos derrotas, solo contará la marca obtenida con los otros dos equipos clasificados en su misma agrupación. Tal y como se aplican en los torneos avalados por la Federación Internacional de Béisbol.

En ese caso, Panamá empezará esta ronda con dos derrotas sin triunfos en su cuenta particular, ya que perdió ante los también clasificados en el Grupo A, Canadá y Venezuela.

Los estadounidenses llegan a esta fase como el primer equipo clasificado del Grupo B y la inician con una marca de dos victorias sin derrotas.

Esta es la razón por la que la selección panameña tendrá que comenzar esta etapa con un triunfo y tampoco podrán perder los otros dos encuentros restantes en la ronda para poder clasificar al Campeonato Mundial Juvenil que se jugará en el 2012 en Corea del Sur.

suscripciones
 
suscripciones