
El relleno sanitario ya se inició en El Jobo de Antón.
El relleno sanitario ya se inició en El Jobo de Antón.
Estudiantes de la escuela secundaria Salomón Ponce Aguilera de Antón decidieron una vez más salir ayer a las calles a protestar, y llegaron hasta el Municipio de ese distrito a piquetear, exigiendo respeto y que no se permita la construcción de un relleno sanitario en El Jobo, donde el plantel realiza trabajos agrícolas.
Los estudiantes y los educadores corearon consignas frente a la Casa Municipal de Antón para exigir al alcalde que no se dé este proyecto que afecta la población, al ambiente y hasta la vía Panamericana, pues si se deposita la basura en ese lugar, estará más cerca de la vía y esto podría ser perjudicial.
Según Erwin Aparicio, abogado y docente de la escuela, señaló que la construcción de estas trincheras perjudica la salud de la comunidad y exigen una explicación concreta del tema porque están abriendo estas trincheras y aún no se sabe realmente qué trabajo se realizará en estos terrenos, y la población está preocupada.
Jorge Cáceres, alcalde del distrito de Antón, se reunió con un grupo de estudiantes, lo que para los docentes fue falta de respeto, porque los alumnos estaban acompañados de los profesores que debieron estar presentes.