Estremecedor asesinato


Leonardo Machuca/ Bocas del Toro - DIAaDIA

Las autoridades del Ministerio Público de la provincia de Bocas del Toro investigan el supuesto asesinato de una niña de dos años de edad.

Una fuente de entero crédito, quien prefirió la reserva de su nombre para no entorpecer las investigaciones, dijo que la madre de la infante, una joven indígena de 19 años de edad, llegó el lunes a Chiriquí Grande procedente de Calovébora, comunidad que limita entre Bocas del Toro y Veraguas, a interponer la denuncia.

Según la fuente, la madre de la presunta víctima narró que el 9 de noviembre ella estaba en su casa cuando llegaron dos de sus cuñados, uno de ellos un menor de 16 años, ambos estaban libando licor.

Horas más tarde, la mandaron a buscar agua a una quebrada y cuando regresó, la pequeña estaba tirada muerta en el piso, aparentemente con un golpe en la cabeza.

Aseguró que ellos la obligaron a envolver a la niña en una mantilla y se llevaron el cuerpo inerte a otra comunidad conocida como Loma Yuca, donde la enterraron.

Días después, la indígena contó a su madre lo acontecido y que la tenían amenazada, por lo que fue la abuela de la niña quien consiguió el dinero para viajar durante siete horas por mar hasta Chiriquí Grande a interponer la denuncia.

Les corresponderá a las autoridades del Ministerio Público realizar la diligencia de exhumación una vez encuentren la tumba improvisada donde sepultaron a la infante.

 
suscripciones