Pasarán el "Niágara en bicicletas" en diciembre. Personal de la Alcaldía de Panamá procedió a desalojar ayer a varios puestos de ventas de comidas y mercancías en las aceras ubicadas frente al parque legislativo y en La Peatonal.
Estas acciones, que fueron apoyadas por la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y funcionarios de Salud, forman parte de los primeros operativos, previos a las fiestas de fin de año.
Un comunicado de prensa de la Alcaldía de Panamá señala que la cantidad de buhoneros es limitada, además que la ubicación de los puestos debe seguir las normas de seguridad: debe guardarse una distancia prudente desde el cordón de la acera al centro de la vía, por lo que ahora muchos tienen que ser reubicados y así facilitar las compras navideñas.
Durante el desalojo los buhoneros mostraron su descontento, justificando que tienen muchos meses de estar allí, sin ningún problema. Lógicamente, no les cayó bien que los sacaran.
El personal de inspección sacó las bolsas donde algunos guardaban sus alimentos. Cerca de los puestos había acumulación de aguas negras.
|