Desesperados y desolados
Aún las autoridades no han podido establecer la situación en Darién.

Georgina Damián | DIAaDIA

Hay unas 7 mil 698 personas afectadas y 40 damnificadas por las inundaciones en la provincia de Darién. El Sistema de Protección Civil (SINAPROC) detalló en su último informe preliminar que unas 10 viviendas quedaron destruidas y otras mil 269 afectadas.

Sus cultivos, su forma de subsistencia, todo lo perdieron, pues no tienen posibilidad de pescar por la crecida de los ríos.

Según Roberto Velásquez, director de la entidad, se han realizado unas 10 giras con personal de Salud, para evitar los brotes de diarreas, vómitos o enfermedades de la piel, además de fumigar el área contra la malaria y el dengue.

El gobierno ha intensificado la ayuda. Se han donado unas 3 mil bolsas de comida, más de 500 galones de agua y también combustible.

Sin embargo, desde ayer permanece abierto el centro de acopio en el Parque Omar, para recibir donaciones principalmente de medicamentos, agua embotellada, comida enlatada y hamacas.

Las autoridades preparan un plan para dar apoyo a las 25 comunidades afectadas por un espacio de seis meses. Esta ayuda estará dirigida a reparar las escuelas y en la actividad del agro.

Dijo que según Hidrometeorología de ETESA, las lluvias pueden persistir hasta el 28 de noviembre.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados