No confían en la Caja de Seguro Social (CSS). Aunque las autoridades de Salud aseguran no tener información de casos de niños afectados por el envenenamiento con dietilenglycol, en la CSS u otro Centro de Salud, los familiares de los pacientes enfermos aseguran que sí hay niños afectados.
El Auténtico Comité de Familiares con Derecho a la Salud y a la Vida, manifestó que el lunes a las 8: 00 a.m. se presentará ante la Fiscalía Cuarta, para denunciar el caso de un niño que se encuentra en estado grave a causa del SIRA en la CSS.
TRATO ESPECIAL
Por el sufrimiento del menor afectado, el comité exigirá al Ejecutivo que éste sea hospitalizado en un hospital privado o enviarlo al extranjero para que reciba una atención imparcial, debido a la desconfianza que tienen de la buena atención que pueda recibir en la CSS.
El Comité de Pacientes con Derechos a la Salud y a la Vida, informó que la razón de esta petición de traslado del niño afectado por el SIRA, es que han recibido varias denuncias donde los pacientes acusan a la Caja de Seguro Social de mala atención, pues disfrazan los informes clínicos con "terminología técnica", y no explican de qué están enfermos.
Por otro lado, la próxima semana la Fiscalía Cuarta realizará inspecciones en los laboratorios de la Caja de Seguro Social, que se encuentran ubicados en Curundú.
FAMILIARES
El comité está asesorado por los abogados de Hosanna y advierte que sólo busca justicia.
|