Pareciera que el camino al hexagonal final de la eliminatoria mundialista para el Mundial Sudáfrica 2010, no pudo ser mejor para Panamá, ya que tiene por delante a equipos accesibles.
Ayer, en la ciudad de Durban, se realizó el sorteo FIFA rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en donde la selección de El Salvador y la de Anguila jugarán en una serie de ida y vuelta el 6 y 26 de marzo; por lo tanto, quien gane esa serie tendrá que enfrentarse luego a Panamá en la segunda fase.
En teoría, El Salvador no debería tener demasiadas dificultades para superar a Anguila, y como "premio" -según la prensa salvadoreña- estaría esperando la selección de Panamá, de Alexandre Guimaraes.
Sabido el resultado del sorteo, en El Salvador, el periódico El Gráfico realizó un sondeo de opinión, que arrojó los siguientes resultados: el 17% dice que El Salvador no le gana a Anguila; el 34% considera que sí le gana y el 48% cree que si le gana a Anguila, pero después se pierde con Panamá.
En total, son 22 equipos que tendrán que sortear la primera fase de las eliminatorias de la CONCACAF, entre el 6 de febrero y 26 de marzo, de donde saldrán 11 equipos que se enfrentarán a los que están esperando.
Los ganadores formarán tres grupos de cuatro equipos y los dos primeros clasificados de cada uno de estos, el grupo final de seis equipos. Los tres primeros irán al final y el cuarto jugará la repesca contra el quinto sudamericano.
De ganar todos los equipos que están esperando, el grupo donde estaría integrado Panamá, se completaría con Costa Rica como cabeza de serie, Haití y Guyana.
FECHA
La tercera fase de la eliminatoria se jugará del 20 de agosto al 19 de noviembre con un formato de tres grupos de cuatro equipos.
|