El olor a caucho quemado, choques, y mucha adrenalina fue lo que se vivió en la sexta y última vuelta del Campeonato Nacional de Automovilismo ANPAP 2007.
Con un cielo en el que se peleaban la lluvia con el sol, se abrió el telón en Río Hato con la carrera de los aficionados y novatos.
En once vueltas, Sebastián Ríos le dio cátedra a los demás pilotos en la categoría de Novatos y fue el primero en llevarse la bandera de cuadros.
No obstante, después de que terminó la carrera, el más emocionado fue Napoleón Coto, quien se llevó la victoria en la categoría de Aficionados.
Después de que ambos recorrieron la pista en señal de victoria, se encendieron los motores de los autos que estaban registrados en la categoría Súper Turismo (ST).
La atracción de esta carrera estaba en el porsche rojo que conducía el veterano Solly Betesh, quien tenía prácticamente asegurado el campeonato.
Tal vez fue por eso que Betesh se la tomó más relajado, al punto que fue José Castrellón el que se llevó la bandera de cuadros en la última etapa.
En la ST Jr., el campeonato 2007 paró en las manos del piloto Antonio Díaz, quien conducía un Honda.
En tanto, el podio de la vuelta fue para José Denis, Arturo Padrón y el campeón Antonio Díaz.
Las categorías GT3 no se detuvieron con la tempestad que se avecinaba y dieron el mejor espectáculo de todo el evento.
Choques, curvas por adentro y el acelerador apretado hasta el fondo fue la tónica de esta carrera en la cual al final se impuso la experiencia del "tico".
En la GT2 también se quemaron muchas llantas buscando llevarse las banderas de cuadros, pero al final fueron Pedro Tunón y Fernando Arias los ganadores.
Para cerrar se corrió la GT4 en la cual resultó ganador Roderick Hart.
RESPALDO
A pesar de la lluvia que cayó, prácticamente todo el día, asistieron muchos los fanáticos.
|