Un nuevo rey en Summit
Camacho al llegar a la meta. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Gabriela Herrera | DIAaDIA

Saturnino Camacho acabó ayer con el dominio de Guillermo "Memo" Ramírez, en los 21 kilómetros de Summit. Un resultado que el ganador resumió como el triunfo de la juventud sobre la veteranía, en un evento organizado por el Club Corredores de Istmo.

Camacho fue escoltado por Irving Canto (1: 16.35) y Guillermo Ramírez, quien cronometró 1: 17.09, segundos y tercero, respectivamente.

La afirmación de Camacho no era para menos, pues para ganar tenía que dejar rezagado, como en efecto hizo, a "Memo" Ramírez, una empresa difícil, pues el veterano corredor sumaba dos triunfos en este evento. Además, tenía que lidiar con la humedad, patente por la lluvia, que al final del certamen se transformó en vapor que salía por los poros de los corredores.

Al iniciar la carrera, Ramírez, Savino Chavarría, Saturnino Camacho e Irving Canto mantenían las primeras posiciones.

La carrera se definió faltando cerca de ocho kilómetros, pues antes de llegar a la meta Camacho (1: 15.46) apretó y superó a Canto, a Chavarría y por último a Camacho.

Por otro lado, en la rama femenina, Mari Carmen Matos se adueñó del primer lugar al terminar la competencia en 1: 40.58; seguida por Mónica Navarro 1: 44.39; y de Ana Gallardo 1: 46.22.

"Fue una carrera difícil, porque es la primera vez que corría esta distancia. Pero bueno, hemos trabajo en eso buscando la altura y los resultados se dieron", dijo.

"Nunca fui a buscar la punta, ya que tenía que dejar a los que tenían la experiencia, pero cuando faltaban los últimos kilómetros se impuso la juventud", sentenció.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados