La entrada al Canal de Panamá se llenó de humo negro. Resulta que a las 11 de la mañana de ayer, un remolcador de nombre Vivero, de la Compañía Marítima de Cabotage, se incendió.
Al parecer, en el cuarto de máquina de la embarcación se registró una explosión que dio inicio al siniestro. El remolcador contenía combustible, lo que ocasionó que el fuego se expandiera rápido.
Al lugar llegaron los camisas rojas y personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), quienes supervisaron las labores de rescate.
TRAGEDIA
En el lamentable hecho resultaron dos personas muertas y dos heridas. Los cuerpos de David De Gaisa y Freddy García fueron encontrados totalmente calcinados. Mientras que Hipólito Mosquera, de 34 años, y Pedro González, de 48, resultaron con quemaduras de tercer grado en su cuerpo. Ellos fueron trasladados del remolcador incendiado, en lanchas hasta el muelle de la ACP ( en Amador) y posteriormente en ambulancias hasta el Hospital Santo Tomás, donde permanecen recluidos.
HUMAREDA
Como el remolcador contenía combustible, se dieron varias explosiones y fue difícil sofocar el fuego. Cuando se creía que todo había terminado, nuevamente se incendiaba. Al lugar llegaron otros remolcadores que intentaron sofocar el incendio, pero la tarea era intensa.
Para dar mayor seguridad a los barcos que estaban en el área, la nave en llamas fue llevada mar adentro, a través de otros remolques. El remolcador incendiado fue pérdida completa.
APARECIERON
La última vez que vieron a David y a Freddy, iban para el cuarto de máquina. Los heridos están en intensivo.
|