Portando más de 250 "imágenes" de la Virgen de la Medalla Milagrosa, cientos de personas asistieron a la romería en su honor, por las principales calles de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.
El padre Norberto Cáceres, párroco de la Catedral de Santiago, detalló que para este año la Iglesia Católica de este sector del país escogió el mensaje de "María, Juventud y Vocación".
Monseñor Oscar Mario Brown, arzobispo de la Diócesis de Veraguas, invitó a los cristianos a meditar ante los poderes del hombre en este mundo, que a resumidas cuentas son pasajeros.
Durante la celebración de la Eucaristía, Monseñor Brown también se refirió a temas que a diario se denuncian en el país, como la corrupción y la injusticia contra los seres humanos. A su criterio, dichos problemas deben ser atendidos por las actuales autoridades del país con prontitud y esmero.
Bienvenido Ureña y otros devotos, aseguran que en esta celebración se ve claramente que la comunidad aumenta su fe hacia a la virgen, no solo en la provincia de Veraguas, sino también en el resto del país.
La lluvia y el potente sol no fueron impedimentos para que durante varios días las personas acudiera a la novena ni mucho menos a la romería de ayer.
|