Jorge Linares (izq.) y Whyber García tienen el poder en sus puños para acabar el pleito antes del límite. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Elisinio González G.
| DIAaDIA
Hace cuatro años el venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares llegó a Panamá con la intención de aprender todos los elementos de la escuela de boxeo de este país.
Fue así que se instaló en la Cuadra Los Rockeros para entrenar en el Gimnasio Créditos Latinos. En este lugar hizo grandes amigos, entre ellos el panameño Whyber "Showtime" García.
En aquellos días Linares hacía guantes con los mejores de la cuadra. Escuchaba y aprendía, inclusive del propio García.
Hoy, como cosas del destino, Linares y García se vuelven a encontrar. Pero a diferencia de aquellos días, es evidente que este reencuentro no será nada amistoso, porque ahora estará en disputa la gloria... la fama... la puerta para grandes combates... el cetro vacante superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Ayer, en el marco de una conferencia de prensa, ambos guerreros declararon estar listos para el combate que tomará vida este viernes en el ATLAPA.
"El destino quiso que me enfrentara a Whyber García. Tengo grandes amigos en la Cuadra Los Rockeros. Es evidente que la amistad quedará atrás cuando suene la campana", expresó Linares, ex campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) e invicto en 25 pleitos, con 16 nocauts.
"Pelearé con mucha inteligencia y si se me presenta el nocaut lo aprovecharé", agregó el púgil de 23 años.
Por su parte, García (27 años) también recordó aquellos momentos cuando entrenaba al lado de Linares.
"Entrenamos juntos, pero eso queda en el pasado. Linares quiere el título al igual que yo. Le prometo a todo el pueblo panameño que ese título mundial se quedará en Panamá", mencionó García, quien suma 20 victorias, con 14 nocauts y 5 derrotas.
"Me siento muy motivado y en buena forma. Estoy ansioso en que suene la campana", acotó.
Esta pelea está pactada a 12 asaltos y 130 libras sobre la romana.
LA ESTELAR
García y Linares chocarán el viernes en el ATLAPA, en la estelar de la velada "Concentración de poder".