Extienda un brazo hasta tocar el talón y después realícelo del lado opuesto. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Lineth Rodríguez
| DIAaDIA
No sé qué hacer con la panza", "me duele la espalda", "el trabajo no me permite ir al gimnasio", estas son algunas de las quejas de muchos panameños que viven pensando en el trabajo y no le dedican tiempo a su cuerpo.
Es posible que no haya mucho tiempo para terapias de mesa de trabajo, pero eso no es una excusa para la falta de consciencia. Hay muchos ejercicios que usted puede hacer, para mantener su figura saludable y evitarse no sólo subir de peso, también para mantener un estado de salud en óptimas condiciones.
Asegura el entrenador personal David Domínguez, que "si no tienes tiempo de ejercitarse en casa antes de irte para el trabajo, puedes hacer un pequeño 'training' (rutina de ejercicios) en la oficina".
Así es, no lea este artículo como si fuera un bicho raro, "cada persona puede sacar 5 ó 10 minutos de esos que usa para conversar con sus compañeros, para ejercitar los músculos y mantenerse con más energías", dice Domínguez.
PASOS PARA UNA RUTINA DE EJERCICIOS EN LA OFICINA
Paso 1- Empiece con algo sencillo. Extienda un brazo hasta tocar el talón y después realícelo del lado opuesto para lograr estirar los músculos del brazo y la cintura. Paso 2- Cuando se levante de la silla, apoye los talones al suelo utilizando la mesa para no perder el equilibrio. Es importante que lo haga con la espalda totalmente recta. Paso 3- Para liberar la tensión, "usted debe subir los hombros, levantándolos lo más que pueda, a la vez, mantenga la posición durante unos segundos y después suéltela, repita por dos minutos la misma técnica", agrega. Paso 4- Cambiar la postura frente al ordenador le ayudará a que sus músculos no se quedan estáticos. Recuéstese a la silla y mantenga los hombros rectos. Paso 5- Estirar los brazos, lo más que pueda, le ayudará a ejercitar la espalda y evitará los dolores en el cuello. Suba y baje los brazos varias veces. Paso 6- Algo de yoga no le vendría mal, así que cuando sienta las piernas rígidas, levántelas y recójalas como si estuviera en un tapete de yoga. Manténgase así por 1 ó 2 minutos.