Amigos, no cabe la menor duda de que cuando los políticos saben de una nueva canción del cantante Pedro Altamiranda, tiemblan, porque lo que viene bajando es lírica pura, llena de denuncias en contra de la corrupción que se vive en el país, y el tema de hoy no es la excepción.
Les cuento que la canción, desde el título hasta la última letra, no deja de denunciar. Altamiranda nos contó que el tema se titula "Cantar in-seguro", que dura 4 minutos con 55 segundos y trata sobre la inseguridad que se vive en el país en tres partes, incluidos los coros.
El cantante define su canción como "un tema candente", que no le interesa si está de moda o es pegajoso, ya que él no cree en lo comercial, lo que más le preocupa es que las personas se identifiquen con la canción y las ponga a meditar y lean más sobre lo que ocurre en el país.
Permítanme decirles que "Pedrito" nos explicó que él no compone música por componer y lo primero que hace es pensar en el tema, luego lo escribe, cosa que le toma un día, para después realizar los arreglos y confeccionar el ritmo. ¡Waoo! Viniendo de él, no lo dudamos, es un experto.
En esta ocasión eligió el ritmo de tango, porque se canta en forma dramática y refuerza lo que quiere decir con la letra.
Entre sus planes están sacar un disco en el que recopilará todas las canciones que ha sacado hasta ahora, aunque el sencillo "Cantar in-seguro" lo pueden bajar de la web de Omega stereo: www.omegastereo.com o ingresando a su facebook (esta opción es sólo para las personas registradas en la página).
Es más, el próximo año, Altamiranda cumplirá 30 años de carrera artística y aunque no precisó qué hará para celebrarlos, tiene planeadas varias cosas, entre ellas un concierto en el que interpretará todos sus controversiales temas. ¡Vayan prepárandose!