Dispuestos a todo se encuentran los residentes de Las Guabas y Puerto Gago, en Penonomé, por la extracción indiscriminada de arena en el río Coclé del Sur.
Los moradores manifestaron que ya se interpuso ante la Gobernación de Coclé, el MICI y la ANAM una denuncia por extracción indiscriminada de arena, contaminación de las aguas y daño ecológico en el río Coclé del Sur, pero el problema continúa.
Georgina Camargo, residente de Las Guabas de Penonomé, dijo que ellos están molestos y preocupados por el daño ecológico que se le está haciendo al río, ya que en el verano se secará.
Según los moradores, la empresa además de contaminar el río con el aceite de las maquinarias y afectar su cauce, ha dañado la carretera sin que hasta el momento las autoridades hayan hecho nada.
Por su parte, Elis Ábrego, director de la ANAM de Coclé, dijo que se realizó una inspección para determinar si hay daños.
Agregó que citarán a los encargados de la extracción de arena y a la comunidad para que se dé a conocer qué trabajos y con qué permisos trabajan en el área.