[
Imprimir]


No perdonaron nada
La dirección fue "revuelta". Buscaban dinero y artículos de valor. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Hasta las pailas se llevaron. Hay que ver que los delincuentes están desatados y ni siquiera les importa con la educación de los niños, porque ingresan a las escuelas para robarse todo lo que pueden.

Esta vez, los afectados fueron los estudiantes de la escuela José Gabriel Duque, en Chepo, de donde se llevaron abanicos y tanques se gas. Además, desvalijaron el salón de cómputo y la biblioteca, sin olvidar las ollas y pailas del comedor y dinero que había guardado en la dirección.

Autoridades del plantel y padres de familia coincidieron en que no es la primera vez que delincuentes aprovechan la oscuridad de la noche para hurtar, por lo que solicitaron al Ministerio de Educación el nombramiento de celadores.

Por si fuera poco, lamentaron la tardanza de los especialistas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), que a pesar de haber sido alertados de lo que había sucedido, demoraron en llegar. Por esto, las maestras tuvieron que acomodar a los pequeñines en la cancha del centro educativo porque no podían ingresar a los salones para no borrar las evidencias.

Esta es la segunda escuela que es vandalizada por delincuentes en menos de una semana, pues el lunes fueron los alumnos de la escuela de Villa Grecia los amanecieron con la noticia de que habían sido víctimas de los ladrones.

Por ninguno de los dos casos hay detenidos.

TRISTES

Los rostros de los niños reflejaban la preocupación por lo ocurrido en el plantel.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados