Ahora le corresponde a los usuarios calificar si el nuevo sistema será beneficioso. (Foto: Ilustrativa)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Le ponen fecha de cumpleaños a los "diablos rojos". En marzo del 2010 se dará la concesión del transporte público colectivo a una empresa para poner en marcha el nuevo sistema.
Jimmy Papadimitriu, ministro de la Presidencia, afirmó que eso implica que, un año después, el nuevo operador deberá haber renovado la actual flota de buses, llegando así el fin de la era de los "diablos rojos".
El Gobierno decidió reconocer a los dueños de cupo la indemnización de 25 mil balboas que fue acordada en la administración pasada, como procedimiento de rescate administrativo del sistema de transporte colectivo de la ciudad de Panamá.
Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), explicó que si el pueblo no quiere a los "diablos rojos", ellos se van, siempre y cuando el Gobierno pague lo acordado.
Para ellos, la propuesta de los B/25 mil por cada bus pertenece a un estudio que se realizó en el 2005 y que como no era lo que esperaban, las cosas pueden cambiar. Propietarios de aproximadamente 2 mil "diablos rojos" deben recibir su pago.
Por eso, hoy las bases de la CANATRA estarán reuniéndose en la Gran Estación, en San Miguelito, para abordar el tema y decidir cuánto se merecen por salir del sistema.
PARECE REGATA
En el 2010 se adjudicará la concesión y se pondrá en marcha el nuevo sistema de transporte.