[
Imprimir]


Apuesta por el cambio
Valerio De Sanctis. (Foto: Alcídes Rodríguez / EPASA)

Rogelio Adonican | DIAaDIA

La ilusión para tratar de resolver el conflicto del Comité Olímpico de Panamá (COP) y evitar una dura sanción para el deporte panameño tiene nombre y apellido: Valerio De Sanctis. Es el actual presidente de la Federación de Tenis, un empresario exitoso que asumió el reto de poner su nombre a disposición con la esperanza de convertirse en una solución para la dura crisis que vive nuestro deporte.

Veinticuatro federaciones proponen su nombre para hacer frente al temporal y lo llevan a la cabeza de la lista Revolución Olímpica. La intención es participar de las elecciones que en principio se realizarían el 2 de diciembre próximo. Pero hay una cosa que está clara, todo depende de que el mandamás de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vázquez Raña, dé su visto bueno.

Ayer, Día a Día tuvo la visita de Valerio De Sanctis, quien dejó claro que se tiene que trabajar paso a paso y el primero de ellos fue lanzarse al ruedo.

Las primeras palabras del presidente de la Federación Panameña de Tenis fueron: "Nosotros somos parte de un grupo que llegamos y heredamos un problema y sólo pedimos que seamos tomados en cuenta para poder dar una solución".

De Sanctis recalcó que la preocupación del grupo que encabeza es el desarrollo deportivo de Panamá y que sólo trabajando por los atletas se puede lograr el resultado. .

"Te puedo decir que criticar es fácil, pero lo que realmente importa es hacer algo bueno. Todo el mundo critica, pero no dan la soluciones", señaló. Es más, fue más allá al señalar que son mal vistos los dirigentes por las luchas internas que han tenido todos estos años. "Si llevas esas luchas a los medios, el que tiene la razón y el que no la tiene, son juzgados de la misma manera".

Pero qué hará De Sanctis para capear este temporal. Para él la solución pasa por trabajar. "Mi estilo no es polemizar. Mi estilo es ser parte de la solución, no parte del problema".

La nómina encabezada por De Sanctis está compuesta por Ricardo Sasso, Camilo Amado, Allan Baitel. Ildefonso Lee, Stavros Costarangos y Alberto Sánchez Ruiz, pero ¿cómo nace la idea de conformar esta nómina? "Nace de la mayoría de las federaciones que quieren una solución. La escogencia fue por votación", señaló.

En esta nómina no estará Miguel Vanegas, presidente del COP que reconocen las leyes panameñas

Una nómina del "G21" sin Miguel Vanegas era casi impensable en días pasados, pero es una realidad, y sobre esto, De Sanctis aclara la situación: "Vanegas cumplió su promesa. Yo respeto mucho a Vanegas, respeto mucho su lucha. Él cumplió una etapa y está cumpliendo con su palabra".

DE SANCTIS

Dice no tener nada que ver con el Gobierno, al cual felicitó por hacer respetar las leyes de Panamá.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados