El que no fue al "Encuentro de Acordeones 2005", se perdió el evento folclórico del año, donde 10 músicos en tarima dieron lo mejor de sí. Abdiel Núñez, Los Plumas Negras, Osvaldo Ayala, Dorindo Cárdenas, Manuel de Jesús Ábrego, Alfredo Escudero, Vladimir Atencio fueron algunos que demostraron por qué son los mejores que tocan este instrumento, que mucho orgullo ha dado a Panamá. "El solitario", "Me acostumbraste mal", "Ella y yo", "Sentimiento del alma", "La intrusa", fueron piezas que se escucharon y las que provocaron que cientos de personas tiraran sus mejores pasos.
Durante esta velada muchos salomaron, imagínense que Gilda Cárdenas sacó sus espuelas y salomó como nunca. Así como lo leen, luego de 10 años, lo mejor del típico panameño se encontró y no hay queja, porque la gente se olvidó de todo y bailó pieza tras pieza.
El encuentro tuvo como artista invitado al propio Ceferino Nieto, quien junto a Esthercita Nieto deleitaron con "Adonis" y "Abre tu puerta paloma". Además, sirvió para hacer otro reconocimiento al programa número uno de folclor: "Hecho en Panamá", en especial a Oscar Poveda, un "as" en cuanto a lo nuestro se refiere. Les cuento que esta berraquera se extendió pasada las 2 de la madrugada.
|