Cruce mortal trunca sus sueños
Intentó cruzar una vía rápida, pero no logró llegar a su destino. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Presurosa por llegar a su nuevo trabajo. Tenia Peña cruzó la calle dejando atrás a su hermana Flor, quien espantada veía cómo su propia hermanita era atropellada por un auto. Así ocurrió el triste accidente que le costó la vida a una joven de 22 años, que deja en la orfandad a un niño de cinco años y una niña de tres.

El cruce mortal fue justo al frente del McDonald´s de Pedregal, en la vía rápida que sube el puente del Parador. Una Nissan Patrol gris, con placa 243009, conducida por el Sr. Carvallo, iba a subir el puente cuando se encontró en la vía con Tenia, y aunque intentó frenar, no logró evitar a la joven. A causa del accidente, el Sr. Carvallo, de 58 años, sufrió una crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

SUEñO SIN CUMPLIR

Tenia llegó de Darién con su hija de tres años hace ocho meses, en busca de un trabajo, dejando atrás a un pequeño de cinco, a quien dejó al cuidado de su madre en su provincia de nacimiento. Su hermana Flor y el esposo de ésta la recibieron en su casa, ubicada en Nueva Esperanza, Pacora.

Justo ayer era el día en que Tenia se iba a entrevistar con la que sería su nueva jefa, por lo que pidió a su hermana que la acompañara. Iban cruzando para abordar un bus, a fin de llegar a tiempo a la Transístmica, pero Tenia jamás llegó a su destino. Ahora su familia e hijos lloran su pérdida.

ADVERTENCIA

"Yo le dije quédate aquí, y ella corrió ‘alante’ de mí". Este es el testimonio de Flor, quien no pudo detener a su hermana.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados