El fútbol no es cuestión de velocidad, sino de resistencia, pues de nada vale ir primero en un campeonato si cuando llega el momento decisivo las piernas aflojan.
Algo parecido ocurrió con el CD Águila, onceno del fútbol salvadoreño, donde milita el panameño Nicolás "Yuyu" Muñoz, que el pasado domingo quedó eliminado de la liguilla del Torneo Apertura, tras caer 3-1 ante su acérrimo "archirrival" el CD FAS, en el que hacen lo propio los también panameños Orlando "Papi" Rodríguez y Joel Solanilla.
Los goles de la victoria los hicieron Óscar Jiménez al minuto 2 del primer tiempo; "Papi" Rodríguez, al minuto 27 anotó el segundo; y a los 64, Alejandro de la Cruz Bentos se encargó de consolidar la victoria del FAS. Por el Águila, descontó Alex "El Paleta" Erazo.
La clasificación del FAS es doblemente dulce, porque no sólo eliminó al mejor equipo de la primera vuelta del Torneo Apertura, sino que lo hizo de local y de esta forma acude al llamado de su historia como máximo campeón del fútbol salvadoreño.
RIVAL
El FAS jugará las semifinales ante el Isidro Metapán, actual campeón en El Salvador.
|