Muchas son las personas que me han preguntado si existe una posibilidad de que Tito "El Misil" Mendoza pueda volver a pelear por un título del mundo.
A todos los que me han interrogado les he dicho que sí, porque hoy no podemos decir que la presentación que hizo Tito en Alemania, en su primer chance titular, fue mala, a pesar de que considero que debió ser más agresivo.
Hay que recordar que el resultado final del combate dice que Tito cayó por decisión dividida ante el campeón más sólido de las 175 libras.
Conversaba ayer con el apoderado de "El Misil", Rogelio Espiño, y me aseguró que analizará el combate con algunos jueces panameños.
Luego de este análisis, Espiño dijo que tomará la decisión de enviarle o no una carta a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para pedir una revancha directa con el húngaro Zsolt Erdei.
En la conversación, Espiño, quien estuvo en la pelea en Alemania, aclaró que vio ganar a Tito, pero que no le sorprendió la decisión de los jueces.
Espiño aclaró que en caso de que los expertos crean que no cabe lo de la revancha directa, sí pedirá que Tito no sea eliminado de la clasificación de la OMB.
Según mi humilde opinión, a pesar de que lo vi perder por dos puntos, considero que Tito merece una revancha directa por una razón de mucho peso: cayó por decisión dividida en la tierra adoptiva del campeón, donde uno de los jueces era de origen alemán.
|