Reunidos, unos a los otros trataban de darse apoyo, luego de la terrible tragedia. Familiares de Hediel Ángel Martínez Rodríguez, quien murió calcinado el domingo en un remolcador en la entrada del Canal, se apersonaron a la Morgue Judicial a reconocer el cadáver. Ellos creen que debido a la contextura física y tamaño del esqueleto, uno de los cuerpos es el de Hediel.
AYUDA
Luego, los familiares decidieron ir la la compañía Marítima de Cabotage, ubicada en La Boca de Balboa, a solicitar ayuda para las exequias de Hediel.
FAMILIARES
Entre sollozos y lágrimas, Osiris de Martínez, esposa de Hediel, no podía creer la muerte el hecho.
En tanto, la madre de Osiris, Lucía Soto, dijo que espera que se hagan las debidas investigaciones para conocer qué fue lo que provocó el incendio. "Sólo exijo que la empresa nos ayude, porque Hediel deja en la orfandad a dos niños, a Milagro del Carmen, de 8 años y Edgar, de 4".
Daniel Martínez, hermano de Hediel, contó que "el domingo a las 6:00 p.m. fue cuando me enteré de que a mi hermano le había ocurrido un accidente. Él tenía el lunes día libre y era una persona muy divertida y amigable".
Hediel se desempeñaba como cocinero de la nave. Se cree que la explosión se produjo en la cocina.
INVESTIGACIONES
La Fiscalía Cuarta Superior realiza las investigaciones para determinar qué fue lo que produjo la explosión en el remolcador de nombre Vivero, donde murieron dos personas y dos heridos. Ayer se hicieron algunas pruebas en la embarcación.
ESPERA
Al cadáver calcinado le realizaron la prueba de ADN para comprobar que se trata de Hediel. En tres días les darán el resultado.
|