El Centro de Educación Básica General El Roble de Aguadulce será multado, luego de que encontraran larvas del mosquito Aedes Aegypti en sus alrededores.
En lo que va del año se han registrado en este plantel seis posibles casos de dengue clásico.
Soledad López, madre del último niño que estuvo internado en el hospital con dengue clásico, señaló que en lo que resta del año su hijo no irá más a la escuela, porque teme que sea picado por otro mosquito.
Entre tanto, Betzaida de Camaño, directora del centro educativo, afirmó que nadie le ha dicho que los casos de dengue fueron de allí.
Sin embargo, se conoce que los niños infestados son de diferentes áreas como Jagüito, La Loma y El Roble, todos estudiantes del C.E.B.G. El Roble.
En el lugar se aprecian zanjas y un hueco para el tanque séptico que se estaba construyendo para la escuela.
Durante un recorrido, los inspectores de Salud hallaron larvas de mosquitos, por lo que recomendaron a la directora que sellara el hueco con hojas de zinc largas y que le echara aceite quemado o diesel para matar las larvas.
Además, en el patio de la escuela también se encontraron cartones de leche tirados por todas partes, los cuales tenían en su interior agua acumulada, y el monte del patio alto.
La sanción monetaria se decidirá en la Asesoría Legal del Ministerio de Educación.
En Coclé se han confirmado 175 casos de dengue clásico, 22 descartados y 149 casos sospechosos.
|