Daniel Giménez Cacho interpreta a El General Andrés Ascencio.
Zulema Emanuel
| DIAaDIA
¡Ay, amigos! las películas mexicanas cada día cautivan a todo el público latinoamericano y después del éxito de "La Misma Luna", los aztecas nos regalan "Arráncame la vida".
Esta cinta narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio, quien lucha contra la opresión de su esposo, el General Andrés Ascencio, en el México de los años 30.
En esta ocasión queremos contarles que conversamos con Daniel Giménez Cacho, uno de los personajes principales, quien aseguró que desde que leyó el guión quedó fascinado y no dudó en formar parte del elenco por la combinación que tiene su personaje.
El actor interpreta a El General Andres Ascencio; un hombre machista y dominante, pero que a la vez es muy carismáticoy con una gran alegría por la vida.
Giménez es una persona que le gusta hacer sólo una cosa a la vez y entregarse por completo a la actividad que realiza. Nos confesó que, contrario a su personaje machista en la película, es un hombre dedicado a su familia, que prefiere no tener vida social para ver crecer a sus dos tesoros.
Comentó que se fue más allá de la simple interpretación e inconscientemente sacó su papel basado en todo lo que había visto de las diferentes cintas mexicanas durante toda su vida, adquiriendo una experiencia estupenda que aprovechó al máximo en "Arráncame la vida".
Como todo actor siempre hay escenas que les cuesta hacer más que otras y Daniel no es la excepción. Fíjense que expresó a DIAaDIA que la escena que más le costó interpretar fue la de su muerte, porque le quería dar un toque diferente, que no fuera sencilla y que acabara de una vez. ¡Mira tú!
Agregó que con cada película que interpreta y con cada director explora una nueva faceta que desconocía de sí mismo, ya que nadie deja de aprender nuevos puntos de vista.
Mencionó que la posibilidad de entender el alma humana es una de las cosas que intenta descubrir en cada uno de los personajes que interpreta.
Entre sus próximos proyectos están dirigir una obra teatral titulada "Persona", además de participar como actor en la obra el "Buen Canario" y en enero en la serie de televisión "Locas de amor".