El colombiano Juan Alejandro García (c) fue el ganador de la décima etapa. (Foto: Miguel Santamaría. / EPASA)
Miguel Santamaría.
| DIAaDIA
Gran dominio. El pedalista colombiano Juan Alejandro García del equipo GW Shimano ganó ayer la décima etapa de la XXIX edición de la Vuelta Ciclista Internacional a la provincia de Chiriquí.
En una emocionante recta final, a la altura de la vía Interamericana en David, García se impuso a sus compatriotas Edwin Parra y Pedro Herrera, ambos de la sexteta Boyacá-Orgullo de América.
Los tres ciclistas cronometraron un tiempo oficial de carrera de 3 horas 32 minutos y 26 segundos. Otros 17 ciclistas marcaron el mismo tiempo al momento de la llegada.
Por su parte, Stiver Ortiz, corredor del GW Shimano de Colombia, mantuvo la camiseta amarilla como líder de la clasificación general individual; con tiempo de 25 horas 03 minutos y 10 segundos.
Entre tanto, Diego Calderón, colombiano que defiende los colores del equipo nacional Momi-Fila-Hertz-Gatorade "A", se consagró como campeón de Montaña en la edición de este año.
HONOR
Los organizadores de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí andan superadelantados.
Aún faltan tres etapas para que la XXIX edición culmine y ya el presidente del giro más importante en la República de Panamá, Ambrosio Madrid Victoria, dijo a Día a Día que el próximo año el evento será dedicado al veterano pedalista y reconocido empresario Ramón Carretero I, en honor a sus méritos.
"Lo hemos elegido porque es una persona que ha demostrado mucha devoción por el ciclismo. En sus años mozos, fue ciclista de los buenos, pero también le inculcó a sus descendientes el amor por el ciclismo; una muestra de eso lo es Ramoncito, que además de haber ganado varias competencias nacionales, ahora está haciendo un buen papel en la vuelta y se ha consolidado como el mejor novato", dijo Madrid.
UNDECIMA ETAPA
Hoy viernes, la etapa consiste en una contrarreloj individual de 28.6 kilómetros. La misma tendrá como recorrido: David-Boquerón-David.